La conocida encuestadora Sigma Dos perteneciente al grupo de empresas Eurostar Mediagroup dio a conocer una nueva encuesta, enfocada a la intención de voto a diputados en el escenario electoral del PLD. La misma preguntaba a los encuestado la pregunta de que, entre todos los candidatos a Diputados del PLD, si hoy fueran las elecciones por cuál votaría para ser Diputado por su circunscripción?

El resultado dio como favorito al aspirante a Diputado por la circunscripción 2 en Santo Domingo Este (SDE), Bolívar Valera (El Boli) con un 27.7% de preferencia, seguido de Alfredo Pichardo con un 9.2%, resultando una diferencia de 18.5 % entre ambos candidatos.



A menos de un mes de las elecciones primarias a celebrarse este 6 de octubre, Valera se muestra muy superior a sus opositores, siendo un hecho sin precedente en su primera aspiración política camino al congreso nacional.



Recordemos que esta semana el Tribunal Superior Electoral (#TSE) rechazó el recurso de nulidad de inscripción de la precandidatura a de El Boli. La alta corte señaló que rechazaba, en cuanto a la forma, el recurso depositado por el también precandidato a la diputación, Rafael Castillo contra la inscripción de Bolívar Valera, debido a que, conforme a los documentos aportados al expediente, éste es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Añadió que, por ende, Valera cumple con los requisitos establecidos, para ostentar una precandidatura.