Nankín, China. República Dominicana plantó cara pero salió finalmente derrotada por 76-82 de su primer partido de la segunda fase de grupos del Mundial de básquetbol de China contra Australia, este sábado en Nankín (este).

Encajada en el grupo L junto a los australianos, Francia y Lituania, a República Dominicana le espera todavía un partido frente a los bálticos, el próximo lunes.

Los caribeños comenzaron la cita mundialista con dos victorias frente a Jordania (80-76) y Alemania (70-68), pero fueron barridos en su tercer partido de la primera fase contra Francia (56-90) y este sábado han encadenado su segunda derrota consecutiva.

El centro Eloy Vargas y el escolta Víctor Liz fueron los encargados de ponerles las cosas difíciles de los australianos, con 16 puntos y 7 capturas el primero y 14 unidades y 4 asistencias el segundo.

El base Rigoberto Mendoza (12 puntos, 5 rebotes) y el alero Eulis Báez (10 puntos, 4 rebotes) también aportaron su granito de arena, como Gelvis Solano y sus 9 asistencias.

“Me siento muy orgulloso de mis jugadores porque jugaron concentrados contra este gran equipo”, dijo el seleccionador de los dominicanos, el argentino Néstor García. “Fallamos tiros libres y no tenemos un buen porcentaje en triples pero creo que dimos un buen espectáculo”, añadió.

Australia tuvo que recurrir a una excelente actuación de su armador Patty Mills para llevarse el encuentro. El jugador de los San Antonio Spurs sumó 19 unidades, 4 capturas y 9 asistencias.