Preocupado por su natal San Pedro de Macorís, el denominado cantante de los raperos ha subido una serie de fotografías y audiovisuales donde señala la precaria situación social que vive su provincia con el cúmulo de basura.

Utilizando como base el sarcasmo el artista alzó su voz para exigir a las autoridades atender el llamado de los moradores y quienes visitan la ciudad del Este de la isla.

“De todo corazón gracias, estamos más que agradecidos con el gobierno municipal de nuestro pueblito San Pedro de Macorís. Gracias porque en cada esquina, cada calle están decorada de hermosos basureros”, escribió Vakeró en Instagram para acompañar las indignantes imágenes.

Criticó además la falta de contenedores, asegurando que eso obliga a las personas a lanzar los residuos sólidos a las calles.

“He leído algunos mensaje que dicen el pueblo tiene la culpa y no debe tirarla a la calle, ahora me pregunto ¿donde la tiran?, ¿en que contenedor?”, argumentó.

View this post on Instagram

De todo corazón gracias, estamos más que agradecidos con el gobierno municipal de nuestro pueblito San Pedro de Macoris. Gracias porque en cada esquina, cada calle están decorada de hermosos basureros. Es para mi más que un honor y un verdadero placer a través de la red social instagram mostrarle de donde soy, San Pedro de Macoris, ojo no estoy mencionando nombre háganlo ustedes si les duele. 9-septiembre-2019. . . . Postdata: he leído algunos mensaje que dicen el pueblo tiene la culpa y no debe tirarla a la calle, ahora me pregunto donde la tiran, En que contenedor ? O que quieren que la dejen en casa guardada, si no la recogen en las calles mucho menos llegarán a tu puerta a decirte saca la basura que llego el cola e’ pato. El que dice eso pagara o no sus impuestos ?

A post shared by @ vakero on

La denuncia del artista generó cientos de comentario, la mayoría felicitándole por la iniciativa y justificando su denuncia.
Fotos : Instagram Vakeró
Texto: Diario Libre.