Santo Domingo. El momento que marca el inicio de la cuenta regresiva para el arranque del torneo invernal dominicano ha llegado por fin.

Este miércoles, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) celebra el draft de novatos de 2019 con una clase que cuenta con 159 prospectos hábiles para ser escogidos en 16 rondas.



Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, con algunos de los prospectos de la clase de 2019. 

La Lidom informó que el draft, que se realizará en el salón de eventos de la plaza Sambil, comienza a las 6:00 de la tarde y será transmitido por el canal Digital 15. Tendrá al veterano periodista Osvaldo Rodríguez Suncar como maestro de ceremonia y a los cronistas deportivos Yohanna Núñez y José Antonio Mena como conductores.

Se espera que un total de 96 jóvenes jugadores sean escogidos por las seis organizaciones del béisbol de invierno: Estrellas Orientales, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.



Los Gigantes tendrán la oportunidad de seleccionar primero en 15 de las 16 rondas, ya que no será así en la octava vuelta cuando los Leones tendrán el privilegio de escoger dos veces debido a una negociación previa con la escuadra con sede en San Francisco de Macorís.

Águilas, Toros, Leones, Tigres del Licey y Estrellas Orientales completarán el orden de selección en todas las rondas, excepto en la vuelta número 12 cuando los Tigres seleccionarán dos veces a raíz de una transacción anterior con los Leones. 

Lidom informó que toda la fanaticada del béisbol está invitada a este evento en el que jóvenes promesas del béisbol y sus familiares se darán cita.

En el listado figuran prospectos como Wander Franco, de los Rays de Tampa; Rony Mauricio, de los Metros de Nueva York; Julio Cabrera, de los Marineros de Seattle; Jeremy Peña, de los Astros de Houston; Geraldo Perdomo, de los Arizona Diamondbacks.

Habrá también material de Grandes Ligas en este draft, especialmente Robert García, de los Cubs de Chicago, y los lanzadores Elvis Luciano, de los Azulejos de Toronto, y Emmanuel Clase, Vigilantes de Texas.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y los presidentes de las seis franquicias, encabezarán esta actividad.