Los agujeros de balas en el cristal del lado del conductor de un vehículo Toyota Corolla, provocados por gatilleros cuando se trasladaban en una motocicleta por la avenida 27 de Febrero, próximo a la Tiradentes, confirman a las autoridades que el acto se trató de un atentado.
Según el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, los disparos iban dirigidos a Jean Carlos Vizcaíno, de nacionalidad venezolana y quien estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Centro Hospiten.
Durán Mejía reveló a reporteros del periódico Listín Diario que Vizcaíno se encontraba en un estado muy delicado de salud, por lo que estaba siendo operado.
Además, dijo que la víctima iba acompañado de una mujer de origen venezolano, aún sin identificar, quien también resultó herida por los disparos.
“El que está más grave es el masculino, que parece que era el objetivo del ataque, dijo Durán Mejía a periodistas del Listín en conversación por vía telefónica.
El portavoz de la Policía Nacional explicó que desconoce los motivos del ataque, ocurrido ayer en la tarde cuando ambos se trasladaban en dirección Este-Oeste por la principal avenida de la ciudad.
El vehículo, un carro Toyota Corolla, color gris y con placa de exhibición, recibió al menos tres impactos de bala hechos por desconocidos desde una motocicleta, que escaparon de la escena.
Investigaciones
Tanto Vizcaíno como la mujer que le acompañaba fueron llevados al Centro Hospiten, donde también se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Alrededor de la 9:30 de la noche, periodistas de este medio pudieron confirmar que una patrulla de la Policía Nacional se mantenía custodiando la entrada de la sala de Emergencias de ese centro.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles del hecho perpetrado a plena luz del día.