Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Estudian amnistía o rebaja de las multas para sacar marbete

Ensegundos.do 16 septiembre 2019
Agente amet

El anuncio sobre la obligación de pagar multas atrasadas para poder renovar el marbete de los vehículos de motor ha llevado al Congreso Nacional la discusión de dos proyectos de ley que proponen amnistía o rebajas a ese compromiso.

Uno de ellos es la iniciativa del diputado peledeísta Miguel Espinal, quien alega en su proyecto que actualmente existen personas que adeudan multas con motivo de la aplicación de la Ley 241, que ya fue derogada, por lo que propone al Estado dejar sin efecto esa deuda.

La otra es de su compañero de partido, Tobías Crespo, quien tiene un proyecto de ley donde propone una reducción del costo de las multas de tránsito en un 75 por ciento.

Indica el periódico Listín Diario que en la reunión con el Procurador General de la República, para discutir el tema, se le comentó que legisladores reciben casos de ciudadanos con multas por no conducir motocicletas con casco protector, pero en la realidad nunca han conducido una motocicleta ni han tenido licencias.

Los proyectores se discuten en la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados y el primero establece una amnistía en el pago de las multas, en virtud de la aplicación de la ley 241 sobre tránsito y vehículos, que data del 28 de diciembre de 1967.

La pieza legislativa del congresista Espinal señala, en algunos de sus considerandos, que actualmente existen personas que adeudan multas con motivo de la aplicación de la Ley 241, por lo que resulta oportuno establecer un mecanismo efectivo que permita su cobro y contribuya a la implementación de la ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que promulgó el Poder Ejecutivo el 21 de febrero del 2017.

Mientras, Crespo, quien además es presidente de la comisión, manifiesta la intención de que se pueda buscar una medida de sincerización, debido a que el tema de las multas y su aplicación es complicado.

Post navigation

Previous: Lo que dice Farruko sobre el Verano Presidente
Next: Se filtran los datos personales de casi todo el mundo en Ecuador

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.