Una onda tropical localizada sobre la porción oriental de República Dominicana, con movimiento hacia el oeste, mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio para que desde las primeras horas matutinas se estén presentando nublados que estarán provocando aguaceros locales.

Las lluvias podrían ser localmente de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente a otras localidades durante el transcurso del día.



Para este martes la onda tropical se alejará del área de pronóstico dominicano, sin embargo, la humedad dejada y una vaguada continuarán con la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



El miércoles permanecerá la vaguada, siendo apoyada por otra onda tropical; esto permitirá que se prolonguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la Onamet les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La Onamet informa, que la Tormenta Tropical Humberto se ubica actualmente a unos 1,225 kilómetros al oeste de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 140 km/h, con un movimiento al noreste de 7 km/h.

Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento. También, la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, que se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, también se observa una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.