La comunicadora Nuria Piera finalmente confirmó a través de su programa de televisión la veracidad del decreto 290-19, que designa a la modelo Ingrid Altagracia Jorge Pérez, hija de Claudia Pérez, la Tora, como primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

La veterana periodista dijo que no cuestiona a la joven por ser beneficiada, pero sí a las autoridades que, según ella, vienen haciendo este tipo de acciones.



“Ella no, la pobre, una niña sin la debida educación primaria y buenos ejemplos; ustedes, las autoridades, hacen que uno sienta vergüenza de las decisiones que están tomando”, dijo.

Y agregó: “Hay que cuestionar al Gobierno, en este caso. Creo yo que no hay que cuestionar a una persona por recibir un privilegio, hay que cuestionar al que le da ese privilegio, porque no sabe discernir o gobernar “, sentenció visiblemente indignada.



“Es un abuso, un privilegio de esta naturaleza a una persona que no corresponde al perfil que se requiere en el servicio diplomático”, argumentó.

Recientemente, Miguel Vargas, canciller de la República Dominicana, se refirió al supuesto decreto, asegurando que su despacho no ha sido notificado del nombramiento al respecto señaló el Diario Libre.

Al ser cuestionado por periodistas sobre las aptitudes de la joven comunicadora para ocupar el puesto, el funcionario dijo que desconoce de su formación, pero, aseguró que cualquier persona nombrada en el servicio exterior debe recibir capacitación en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene rango de universidad.