SANTO DOMINGO.-Marisol Franco, pareja del capo del narcotráfico César Emilio Peralta, alias César El Abusador, fue trasladada a la cárcel de Najayo como dispuso el juez de la Oficina de Atención Permanente hace ocho días.

Supuestamente, el traslado de Franco se realizó durante el fin de semana, sin embargo, no fue sino hasta este martes al mediodía cuando trascendió la noticia.



El juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión en contra Franco tras considerar que fuera de la cárcel su vida estaba en peligro.


Señala El Dia que según el magistrado, la señora Franco tampoco ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos.



Entretanto, César El Abusador, quien es solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas que le acusa de narcotráfico y lavado de activos, continúa prófugo.

Al menos 15 personas fueron arrestada por su presunta vinculación con la red que encabeza Peralta. Tres de ellos, además de El Abusador, han sido solicitados en extradición por Estados Unidos.