Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó este miércoles que el precandidato presidencial por la corriente danilista, Gonzalo Castillo, no esté siendo procesado en el caso Odebrecht.

“No tiene sentido que Gonzalo Castillo no esté siendo procesado”, apuntó Almeyda en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.



Indica el diario Dominicanoshoy.com que al abordar en caso Odebrecht, de cuyo proceso la Suprema Corte de Justicia conoce el fondo, el alto dirigente del PLD observó que en el mismo hay acusados preferidos y no preferidos.



El vocero del expresidentede la República y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, observó, igualmente, que resulta extraño que en el caso Odebrecht también haya acusados preferidos cuyos expedientes son archivados.

Gonzalo Castillo es señalado de recibir sobornos de la Odebrecht por encima de los 40 millones de dólares, tras propiciar la adjudicación de al menos seis obras de las más importantes ejecutadas durante el gobierno del presidente Danilo Medina.

Tras la recusación de cinco jueces, incluyendo al presidente la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, fue aplazado para este miércoles a la 3:00 de la tarde el juicio de fondo que se le sigue a seis imputado en el caso Odebrecht.

Los encartados en el caso son: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el senador por San Cristóbal, Tomy Galán; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga; el exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez; y el lobista Ángel Rondón.