SANTO DOMINGO.-Familiares de una joven quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas, sospechan que su muerte fue a consecuencias de los golpes propinados por su expareja quien, según ellos, la maltrató en otras ocasiones.

Los restos de Yubelis Emperatriz Valdez, de 23 años, quien deja en la orfandad a dos niños de 8 y 2 años respectivamente, fueron sepultados la mañana de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador.



Wendy García, tía de la fallecida, narró que una vecina de su sobrina le confesó que la noche del domingo el nombrado Luis Miguel Tejada, quien se encuentra detenido, la golpeó en medio de una discusión que sostuvieron en su residencia ubicada en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.

Según la versión del presunto agresor, Yubelis fue llevada hasta la emergencia del Hospital Ramón de Lara por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, porque esta se quejaba de dolores en su vientre, sin embargo la joven fue declarada muerta en dicho centro horas después.



Señala El Día que los familiares de la hoy occisa manifestaron que su cadáver presenta moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que esperan los resultados de la autopsia que le practicaron Instituto Nacional de Patología Forense, al tiempo que pidieron justicia.