Altice Dominicana, a través de su división de negocios Altice Business, se hizo presente en la versión TechDay 2019 con una participación destacada que abarcó demostraciones de la próxima tecnología con la que estará impulsando a sus clientes de negocios entre las que se encuentran Telemedicina, bajo el producto Medigraf, así como demostraciones de velocidad y desempeño de sus redes LTE/WiFi6/WiFi5, para una conectividad de alta velocidad.

“Para Altice, estar presente en TechDay, donde tenemos la oportunidad de estar en contacto directo con nuestros clientes y ofrecerles un vistazo de las tendencias e innovaciones tecnológicas que vienen, es una gran satisfacción y al mismo tiempo un enorme compromiso. Es también una gran oportunidad para conocer de primera mano qué interesa y mueve más a nuestros usuarios, ofreciéndoles soluciones novedosas para enfrentar sus desafíos”, comentó César Lozano, Director Senior de Altice Business.

Entre las innovaciones tecnológicas con las que la telefónica impresionó a los asistentes del evento se encuentran su solución Medigraf, un producto desarrollado desde Altice Labs orientado a profesionales de la salud. Esta plataforma virtual permite a los médicos compartir resultados de imágenes médicas en formato DICOM, el estándar universal para el intercambio de imágenes médicas. En la demostración realizada en el stand de Altice quedó en evidencia cómo Medigraf permitirá a los facultativos colaborar de manera remota para compartir impresiones y facilitar el diagnóstico general de los pacientes, a quienes también beneficia al facilitar resultados mucho más ágiles.

La referida demostración fue realizada a los invitados especiales de Altice, el Ing. Omar de los Santos, Director del Eje de Acceso del Programa República Digital, y la Dra. Raisa Ruiz, analista de Proyectos de Salud, en compañía de los principales ejecutivos de la empresa, César Lozano y Desireé Logroño, Directora Senior Relaciones Institucionales.

“Nuestro portafolio de soluciones tecnológicas se mantiene en continuo crecimiento y mejora, orientado a satisfacer cada vez más y mejor las necesidades de nuestros clientes, apoyándoles en el logro de sus objetivos y prioridades operativas”, agregó César Lozano.

Wifi 6 y LTE+ para una mejor y mayor conectividad móvil

De igual modo, la telefónica hizo demostraciones de las tecnologías inalámbricas de ahora y de mañana: Wifi5 y Wifi6, ambas permitiendo conexiones de muy alta velocidad que podrán aprovecharse sobre todo en los ambientes de negocio para un intercambio dinámico de archivos de gran tamaño entre usuarios conectados a una misma red. Se trata de protocolos que mejoran significativamente la experiencia del usuario, debido a que permite conexiones a internet a mayor velocidad al optimizar el ancho de banda compartido entre varios usuarios.

Otra de las sorpresas en el stand de Altice en TechDay fue una demostración del siguiente estándar de conectividad móvil, ya a la vuelta de la esquina: LTE+. En esta exposición, a cargo del equipo de Presales de Altice Business, los visitantes pudieron conocer de primera mano la experiencia extraordinaria de navegación que puede disfrutarse desde el móvil utilizando esta tecnología de vanguardia.

“Para nosotros en Altice, la mayor prioridad es agregar valor a nuestros clientes corporativos a través de los beneficios que sólo Altice puede ofrecer por medio de nuestros servicios, ayudándoles a mejorar su productividad y efectividad operativa”, dijo el director de Altice Business.

Ciberseguridad

Altice también contribuyó con la formación para las empresas, promoviendo dos charlas dentro del programa oficial de Techday. En la mañana trajo al evento la ponencia “Ciberseguridad en República Dominicana: ¿Estamos protegidos?”, a cargo de su aliado estratégico Fortinet, y que versó sobre el panorama actual y tendencias de ciberseguridad, ofreciendo estrategias para que los negocios estén mejor protegidos. En la tarde realizó presentación para dialogar sobre los “Retos del CIO / CTO en la Transformación Digital” y facilitó a su aliado AltaTec para presentar las “Soluciones de Internet y Conectividad con Seguridad”, ambas dirigidas a clientes que desean mejorar el desempeño de sus empresas e instituciones, lo cual pueden lograr apoyándose en las soluciones y servicios de Altice.

Sobre Altice Business

Altice es una empresa líder en su categoría donde convergen las telecomunicaciones, el contenido, los medios, el entretenimiento y la publicidad. Presentes en 10 territorios alrededor del mundo: de Nueva York a París, de Tel Aviv a Lisboa, de Santo Domingo a Ginebra y de Amsterdam a Dallas. Altice Business ofrece soluciones avanzadas en la nube con central de datos, comunicaciones unificadas dentro del internet de las cosas y seguridad para sus clientes. Somos un compañero de las empresas en la transformación digital y en República Dominicana contamos con más de 400k servicios de negocios instalados.

Altice Labs

Es un agente que trabaja para la innovación y transformación tecnológica, buscando mejorar la vida de las personas y los procesos de las empresas, mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores para los mercados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-. La compañía promueve la cooperación con universidades y otros institutos de investigación y desarrollo -R&D- en todo el mundo, posicionándose como un verdadero proveedor de conocimiento.