La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante las horas matutinas se observarán algunas lluvias en el litoral costero caribeño, debido a la influencia de humedad provocada por una baja presión localizada al sur de Haití.

Onamet Agregó que dicha actividad tiene un 10 % de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical, un margen que calificaron como bajo.

Asimismo, prevé aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento para esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza; sin embargo, para las zonas noreste y sureste, se observará una disminución paulatina de las lluvias, pero habrán nublados parciales chubascos y tronadas.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológica a 13 provincias y descontinúa en 10, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.