SAPPURU, Japón.- Las Reinas del Caribe perdieron este lunes 3-1 (25-16, 23-25, 25-19, 25-22) ante la selección de Brasil en la que fue su cuarta derrota en la disputada de la Copa Mundial Femenina FIVB Japón 2019 que reúne a los doce mejores equipos nacionales de voleibol femenino del planeta.

«Nadie está contento con un resultado como este. Fue un juego intenso. Creo que mi equipo está mejorando, pero cometimos errores en momentos cruciales. Mañana jugaremos contra Estados Unidos, que es un importante rival norteamericano”, sostuvo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.



Imagen de archivo

La capitana de las Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, declaró a su vez: «Fue un buen juego. En momentos importantes cometimos errores y terminamos con este resultado. Realmente queríamos ganar».

El entrenador de Brasil, José Roberto Guimaraes, alabó el trabajo de sus pupilas sin olvidar hacer lo propio con el del equipo rival: «Estamos felices de ganar. Sabíamos que sería un partido difícil. La República Dominicana ha jugado bien en el torneo. Su nivel mejora con cada competencia internacional en la que juegan”.



La capitana de Brasil, Fabiana Claudino, también coincidió en que “fue un partido difícil en el que cometimos errores, pero estamos felices de haber ganado”.

Con este resultado, la tabla de posiciones del torneo sigue teniendo a República Dominicana en el séptimo lugar, con la cosecha de tres triunfos y cuatro derrotas.