Moisés Alou tiene en sus manos la oportunidad de ser el nuevo dirigente de los Padres de San Diego, reveló este sábado Jon Morosi, de MLB Network.

De acuerdo al prestigioso periodista estadounidense, la decisión está supeditada simplemente a que el hijo de Felipe Alou quiera asumir el cargo con los Padres, equipo que tiene foja de 69-85 a pesar de haber firmado a Manny Machado y al progreso de Fernando Tatis Jr.



Los Padres cesantearon este sábado al piloto Andy Green, posición que ostentó desde el año 2016.

Moisés, quien es asesor del gerente general de los Padres, A.J. Preller, nunca ha fungido como manager a ningún nivel, pero ha tenido una carrera colmada de éxitos como jugador y como gerente general en la liga invernal dominicana, y en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.



Su más resonante triunfo en esas funciones lo obtuvo en el 2013 cuando condujo a la República Dominicana ganar invicto el Clásico Mundial de Béisbol.

También pasó con altas calificaciones en las diez campañas que tuvo con los Leones del Escogido, equipo al que llevó a ganar cuatro campeonatos, luego de una larga sequía de 18 temporadas.