Nuestra Policía Nacional informa que imparte el curso “Seguridad y Protección a Personas”, a través del Plan de Cooperación Triangular USA-Colombia y República Dominicana, dispuesto en materia de Seguridad y Defensa para Centro América y el Caribe.

Indica una nota de la llamada «Institución del orden» que la capacitación se realiza con el objetivo de preparar y entrenar al personal policial destinado a proveer seguridad y protección a personas e instalaciones.



El curso impartido por instructores de la Escuelas de Policía en Protección y Seguridad de la Policía Nacional de Colombia (DINAE – ESPRO), se desarrolló en las instalaciones del Instituto Policial de Educación (IPE), dirigido a funcionarios de nuestra Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

Con una duración de 250 horas, tanto teóricas como prácticas, los participantes recibieron técnicas y tácticas como: Principios básicos de protección, explosivos, análisis de terrorismo, administración de esquemas, formaciones de seguridad, seguridad de instalaciones, avanzadas de seguridad, estudio de rutas, blindajes, autoprotección, inteligencia protectora y caravanas de protección.



Salvamento acuático y estudios de seguridad, entre otros ejercicios prácticos como manejo de crisis y prácticas de operaciones en terreno, estas capacitaciones son fundamentadas en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con alto sentido de profesionalismo e idoneidad para desempeñarse en el servicio.

Las actividades que se desarrollan a través del Plan, en el Instituto Policial de Educación (IPE), como encargado del diseño, planificación, ejecución y control de los programas de estudio de nuestra Policía Nacional, tienen la finalidad de aunar esfuerzos entre los actores del Sistema de Justicia Penal de la Republica Dominicana, en la prevención del delito, el combate de la delincuencia, la criminalidad y la impartición de justicia.