Nueva Jersey. Lo que para muchos en un momento parecía imposible la noche del sábado se hizo realidad, Romeo Santos impuso un récord de asistencia al estadio MetLife al convocar más de 80 mil personas al recinto deportivo que tiene una capacidad para albergar unas 82,500 almas, superando así a la banda irlandesa de U2.

La bachata reunió a sus máximos representantes para vestirse de gala en un espectáculo que comenzó a las 9:15 de la noche y finalizó tras sobrepasar las dos de la madrugada.



“Utopía”, disco que obtuvo una certificación por parte de la compañía discográfica de Sony tras alcanzar “Doble Platino de Oro” por las ventas alcanzadas, sumándose al alcance en YouTube y otras plataformas digitales.



La velada comenzó rindiendo homenaje a la trayectoria de los iconos de la bachata que participaron en el álbum, mostrando audiovisuales con los que construyeron sus carreras musicales, con un género que en sus inicios fue marginado, pero que más tarde pudo limpiar sus letras para lograr la aceptación del público.

Romeo Santos inició interpretando el tema “Ileso”, lamentablemente Teodoro Reyes no estuvo presente, al igual que Anthony Santos a quien el llamado “Rey de la bachata” dijo que la historia de la bachata no se puede escribir sin mencionar el nombre del Mayimbe.

Aunque el evento en esencia fue dedicado a nombre del álbum “Utopía”, Romeo seleccionó minuciosamente parte de los éxitos en su amplia discografía para deleitar a los presentes tal es el caso de “Perdí, Mía, Perjurio,  Amigo,  llévame contigo,  Noche de sexo, la propuesta indecente,  entre otros hits de Aventura como el clásico de Obsesión  donde la rapera Cardi B hizo aparición, desatando una especie de euforia colectiva y donde Romeo Santos se desbordó en elogios hacia la artista que ocupa un posicionamiento destacado a nivel mundial.

Entre las actuaciones individuales a destacar de nuestros bachateros se encuentra la de Luis Vargas, quien aparte de “Los Últimos” fue al único que se le permitió entonar tres temas de su preferencia, seleccionando minuciosamente y ante la ovación del público piezas fundamentales en su carrera como “Volvió el dolor” y “Loco de amor”, dando un show sin desperdicio alguno.

Kiko Rodríguez con el “Beso que no le di” tocó las fibras más sensibles del género del amargue, logrando una aceptación calificada por muchos como una de las mejores debido a la conexión con la masa popular.

En “Utopía” la canción más “Corta venas” la tienen Romeo Santos y Joe Veras, aunque el maestro se está recuperando luego que hace unos meses le diera un preinfarto, pudo salir a camino por la puerta grande con “El hombre de tu vida”.

Frank Reyes indudablemente es una de las voces más privilegiadas entre los exponentes que ocupan una posición cimera en la bachata, allí demostró con Romeo el peso que tiene su figura tras entonar “Payasos”, luego “Princesa”, otro clásico. Con mucha fluidez y destreza el “Príncipe de la bachata” entró en ritmo y calor.

El dueto de Monchy y Alexandra fue de los más aplaudidos, a pesar de que se encuentran a “Años luz” de su reconciliación, sobre el escenario imponente rescataron ese sentimentalismo que los dio a conocer a gran escala. “La hoja en blanco” también formó parte de esa gran historia en el MetLife.

El Chaval y Romeo Santos interpretaron “Canalla”, una de las más populares de “Utopía”, pero la selección del Chaval dejó mucho que desear, cuando todos esperaban “Dónde están esos amigos” el hombre que toca con una destreza extraordinaria el requinto, eligió a “Carmencita”

Elvis Martínez lucía un tanto nervioso o ansioso, con Romeo tuvo una interacción un poco tosca, pero se creció sobre el escenario aparte de “Millonario”, supo elegir a su máximo éxito de “Maestra” para que el público le acompañara.

La aparición de Raulín Rodríguez también concitó gran apoyo, dado el alcance que ha conseguido “La demanda”, el público le recibió con agrado, eligiendo a “Nereida” como su apuesta segura entre los clásicos.

Zacarías Ferreira fue otro de los aplaudidos con firmeza.

La nota discordante del evento se dio al momento de subir a un fanático belga a interpretar “Ella y yo”, canción de Romeo Santos y Don Omar, estuvo de más y rompió con la armonía.

Como invitados fuera de la bachata  Romeo Santos recibió a Ozuna, Wisin y Yandel.

Ante la ausencia de Anthony Santos, Romeo dio la siguiente explicación:

“Cuando comencé dije que no todos estarían. Le he pedido muchos favores a él en cosas que a veces ni se siente cómodo. Vamos a enviarle todas nuestras vibras donde quiera que se encuentre. Debe estar en su campo relax. La historia de la bachata no se puede escribir sin Antony Santos. Todos saben lo importante que él ha sido para mí” comentó para luego interpretar en solitario y guitarra en manos la canción “Bellas” que hizo a dúo con el Mayimbe.