Ramfis Domínguez Trujillo será el candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), luego de arribar a una alianza con los principales dirigentes de la citada organización política.

El acuerdo se firmó este miércoles en un hotel de la capital, donde el PNVC se comprometió, además, asumir las candidaturas de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores que Domínguez Trujillo había presentado anteriormente.



Los detalles y alcances de la alianza se darán a conocer al país por el PNVC en las próximas horas.



A principio del año, Domínguez Trujillo se perfilaba como el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), pero a causa de fuertes diferencias con el líder de esa organización Ismael Reyes, se rompió el acuerdo electoral entre ambos.

Ramfis Domínguez Trujillo renunció el pasado 28 de marzo de encabezar la boleta del Partido Demócrata Institucional (PDI) y anunció que irá al próximo torneo electoral como candidato independiente.

Explicó que acata la solicitud de una gran mayoría de sus seguidores que le exigen su renuncia del PDI, por entender que en la alta dirigencia de la entidad existe una compañía disonante, irreverente e inarmónica.