La Procuraduría General de la República (PGR) informó que luego de que Odebrecht se acogió a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas, esta institución interpuso un reclamo formal en esa jurisdicción para asegurar el cobro de los 124 millones de dólares que la constructora tiene pendiente con República Dominicana por el restante de la sanción de 184 millones de dólares por sobornos que le fue impuesta por un tribunal local en el año 2017.

La PGR recordó que la empresa Odebrecht tiene el compromiso de pagar en un plazo de ocho años la totalidad de los 184 millones de dólares que le fueron impuestos como sanción por los sobornos que admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas, siendo esta suma el tope del monto de la multa que establece la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión a aplicar a las personas morales que incurran en soborno.



Destaca  el comunicado reseñado por El Nacional que la multinacional reconoció la deuda que tiene con República Dominicana en dicho proceso de recuperación judicial.