Saltar al contenido

Margarita Cedeño pide que voten el domingo por Leonel

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este miércoles que el próximo viernes 6 de octubre votará por su esposo, Leonel Fernández, precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, para junto a él, seguir trabajando para que el pueblo dominicano tenga más oportunidades.

“Yo voy a votar por quien trabaja y estudia sin descanso en procura de soluciones innovadoras a los problemas y a los desafíos que tiene el pueblo dominicano. Votaré por un hombre noble y justo que ha demostrado su capacidad para mantener el país en progreso continuo, y que ha jurado izar la bandera de la dignidad en el ejercicio de la política”, afirmó la funcionaria en un video colgado en Twitter e Instagram.

Al calificar las primarias como una inmensa “manifestación democrática”, recordó que este domingo 6 de octubre, el voto define el futuro del país: “Vota en las primarias abiertas del @PLDenlinea por la familia, por tu provincia, por el país. Vota para que juntos sigamos trabajando por la inclusión social y el #Progreso”.

La alocución de la vicepresidenta había generado expectativas, en especial, porque ha mantenido una posición neutra sobre el conflicto entre su esposo y tres veces presidente de la República y el sector que lidera el actual mandatario Danilo Medina, a lo interno de esa organización política.

En junio Cedeño de Fernández habría expresado que una candidatura tanto del actual jefe del Estado, como de Leonel, sería “perder perder”, y que era partidaria de una tercera opción.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.