La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este miércoles que el próximo viernes 6 de octubre votará por su esposo, Leonel Fernández, precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, para junto a él, seguir trabajando para que el pueblo dominicano tenga más oportunidades.

“Yo voy a votar por quien trabaja y estudia sin descanso en procura de soluciones innovadoras a los problemas y a los desafíos que tiene el pueblo dominicano. Votaré por un hombre noble y justo que ha demostrado su capacidad para mantener el país en progreso continuo, y que ha jurado izar la bandera de la dignidad en el ejercicio de la política”, afirmó la funcionaria en un video colgado en Twitter e Instagram.



Al calificar las primarias como una inmensa “manifestación democrática”, recordó que este domingo 6 de octubre, el voto define el futuro del país: “Vota en las primarias abiertas del @PLDenlinea por la familia, por tu provincia, por el país. Vota para que juntos sigamos trabajando por la inclusión social y el #Progreso”.



La alocución de la vicepresidenta había generado expectativas, en especial, porque ha mantenido una posición neutra sobre el conflicto entre su esposo y tres veces presidente de la República y el sector que lidera el actual mandatario Danilo Medina, a lo interno de esa organización política.

En junio Cedeño de Fernández habría expresado que una candidatura tanto del actual jefe del Estado, como de Leonel, sería “perder perder”, y que era partidaria de una tercera opción.