El presidente ruso Vladimir Putin acudió este miércoles en ayuda de su homólogo estadounidense Donald Trump, acusado de presionar al jefe de Estado ucraniano para eliminar a un rival político, al asegurar que no hubo nada «comprometedor» en su conversación.
«No veo nada comprometedor en la conversación entre Trump y (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski», dijo Putin refiriéndose a esta llamada telefónica, que le vale al inquilino de la Casa Blanca estar bajo amenaza de un procedimiento de destitución.
«El presidente Trump acudió a un homólogo para pedir que se investigara una posible corrupción vinculada con miembros de la anterior administración» dijo Putin, que asistía a un foro sobre energía en Moscú.
«Cualquier jefe de Estado habría hecho lo mismo» agregó Putin al hablar sobre la conversación, cuya transcripción fue divulgada por la Casa Blanca luego que un denunciante revelara que Trump había pedido a su colega que investigara un posible caso de corrupción en Ucrania, que pudo afectar al entorno del exvicepresidente demócrata Joe Biden.
Biden es el demócrata con más posibilidades de competir con Trump en la elección presidencial del próximo año.
Los demócratas decidieron la semana pasada intentar un procedimiento de ‘impeachment’ contra Trump.