La comedia negra y romántica La odisea de los giles, (Sebastián Borensztein, 2019) abrió la noche de este miércoles el X Festival Internacional de Cine Fine Arts para ofrecer a los amantes del cine de calidad, una cartelera de 60 títulos, seleccionados entre lo mejor que se ha presentado en los festivales de mayor prestigio, y con una parte de las nominadas a los premios Oscar de febrero próximo, incluyendo esta cinta argentina. Las proyecciones ordinarias se iniciaron este jueves tres de octubre.

La cinta fue cortada por Gregory Quinn Carrady, managing partner y Zumaya Cordero, directora del Festival, acompañados de Maite Hernández, Directora de Comunicaciones & Marca de Altice Dominicana, María Emilia Rinaudo, representante de la embajada Argentina la Cónsul y Frank Perozo actor y director dominicano, imagen de la campaña del evento.



Maite Hernández, Gregory Quinn, Horacio Lazziri, Luis Smok, Zumaya Cordero, y el Frank Perozo.

Quinn, expresó que el evento en sus diez años ha proyectado al público dominicano más de 500 películas de alta calidad de todos los continentes ante más de 65,000 personas.

Maite Hernández, de Altice, manifestó su orgullo por poder patrocinar nuevamente el FICFA.



Al ceremonial, celebrado en Caribbean Cinemas VIP, del centro comercial Downtown Center, asistieron amantes del cine, periodistas, críticos de cine, patrocinadores, miembros del cuerpo diplomático y el jurado del festival, que preside José Dlaura.

Filme de apertura

La Odisea de los Giles, seleccionada como cinta de apertura, es un fenómeno de ventas y de crítica. La ácida comedia que protagonizan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, ya sobrepasa el millón 800 mil entradas en cuatro semanas en Argentina.

A juicio de críticos asistentes, la producción es un trabajo basado en de una deliciosa química actoral coral, sustentada en un guion inteligente y con un notable manejo de los recursos del cine.

La película tiene cuatro pases más que se pueden consultar en la página web: festivaldecinefinearts.com.