Con Grand Slam del curazoleño Didi Gregorius y excelente pitcheo del japonés Masahiro Tanaka, los Yankees de Nueva York vencieron anoche 8×2 a los Mellizos de Minnesota y se fueron al frente 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
El Juego 3 de esta serie al mejor de cinco partidos será el lunes en Minneápolis con el dominicano Luis Severino en la lomita por los Yankees y Jake Odorizzi por los Mellizos.
Gregorius castigó con su bambinazo con la casa llena al relevista Tyler Duffey, mientras que Tanaka (1-0), quien se acreditó el triunfo, trabajó cinco buenas entradas, en las que diseminó tres hits y una solitaria carrera.
El Grand Slam fue el duodécimo en la historia de los Yankees en playoffs.
El revés fue para el también abridor Randy Dobnak (0-1), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones.
– Yankees dictan la pauta –
Los Yankees salieron decididos a liquidar la serie rápido cuando en el primer inning con doblete de D.J. LeMahieu, quien anotó después por sencillo impulsor del dominicano Edwin Encarnación.
Empero, fue en el tercero cuando los ´Mulos´, que tienen 27 títulos de Serie Mundial, cometieron un abuso contra sus oponentes al ligar seis indiscutibles con siete carrera, incluido el Grand Slam de Gregorius.
La entrada la abrió con hit Aaron Judge, le siguió con boleto Brett Gardner, sencillo de Encarnación y el primero anotó por elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton.
Acto seguido, el venezolano Gleyber Torres continuó con imparable impulsor, el dominicano Gary Sánchez fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases y vino el Grand Slam de Gregorius para completar la masacre. Los Yankees tomaron el mando en ese momento 8×0.
Esa cantidad de carreras igualó un récord de la franquicia de Nueva York en un inning en playoffs.
En la cuarta entrada, los Mellizos descontaron una por boleto al quisqueyano Nelson Cruz, sencillo del boricua Eddie Rosario e imparable remolcador del receptor Mitch Garver, pero Tanaka continuó dominando después al ponchar al dominicano Miguel Sanó para el tercer out.
El relevista nicaraguense Jonathan Loaisiga se hizo cargo del box por los Yankees en el noveno, donde permitió con dos outs una carrera por imparable del receptor Garver y doblete del venezolano Luis Arraez, pero liquidó al corpulento dominicano Sanó por la vía del ponche.
En los últimos 20 partidos de postemporada los Mellizos han perdido 17 ante los Yankees desde el 2003.
Minnesota lleva una racha negativa también de 15 derrotas consecutivas en estos topes a este nivel de postemporada, superando la de los Medias Rojas entre 1986-1995 como la más larga de todos los tiempos.
Los Yankees lucen muy decididos en esto playoffs con la potencia que presentan y pueden llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.