La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó el proceso de elecciones Primarias Simultáneas como exitoso e informó que, hasta el momento, se han computado el 99,16% de los votos emitidos como parte de los resultados preliminares, por lo que la institución espera completar al 100% como corresponde.

“Hasta ahora tenemos es esta relación provisional del 99.16% de los resultados computados. Este proceso ha sido un éxito total y lo único que nos faltan son 62 mesas que las estamos esperando, porque el anhelo de la JCE es tener el 100% del proceso”, expresó el Presidente de la JCE. Explicó, a su vez, que la auditoría que se hizo de manera aleatoria a las mesas de votación dio perfectamente y que dentro de los cinco días siguientes la institución pasaría a otra fase.



El Presidente de la JCE dijo que “la Junta cree en el trabajo que ha hecho y espera hasta que lleguemos al 100%, porque el conteo no se detiene. La JCE está abierta y con humildad y nosotros no estamos declarando ganador a nadie, porque hay que esperar que el cómputo llegue y que la JCE termine del cómputo final”.



Finalmente, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó que “el Voto Automatizado ha funcionado bien y lo que la JCE esperaba ocurrió, porque esto salió muy bien”. Agradeció el apoyo de la Policía Militar Electoral con la seguridad de los 3,890 recintos electorales y demás colaboradores de la institución.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los Magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE; Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General; Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, y demás funcionarios de la institución.