El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado el proceso de votación de las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto realizado este domingo desde el Centro de Divulgación de Resultados con la presencia de observadores electorales internacionales, delegados de los partidos que concurrirán e invitados especiales.

En tal sentido, el Magistrado Castaños Guzmán inició su discurso de apertura del proceso de votación indicando que “el momento que se vive hoy representa un paso trascendente e importante para la República Dominicana. Recordó a los partidos concurrentes que “hoy no tenemos y no es permitido hacer proselitismo en las mesas de votación ni en los alrededores del territorio nacional”.



“No se permite el acceso a los centros de votación con armas, celulares ni con bebidas alcohólicas. El cierre de votación es a las 4 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en las mesas de votación. En aquellas mesas que han sido determinadas de forma aleatoria con el 20% que será auditado, se hará con lo establecido con los partidos políticos y agotando el proceso”, manifestó el Presidente de la JCE.



Castaños Guzmán recordó a los dominicanos y dominicanas que “la paz, el sosiego y la tranquilidad del día de hoy depende de cada uno de nosotros. De este pueblo que hoy da un paso importante en la consolidación de la democracia dominicana y que hoy expresará su voluntad”. Hizo referencia a que durante todo el día la JCE mantendrá su atención en dar las informaciones correspondientes y con veracidad. Por último, el Presidente de la JCE pidió a los medios de comunicación verificar las informaciones transmitidas.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los Magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE, y demás funcionarios de la institución.