WhatsApp es una aplicación bastante sencilla, pero eso no quiere decir que no podamos añadir algo diferente a los mensajes de vez en cuando.

Seguro que has visto tanto en esta app como en otras redes sociales a gente escribir con letras que aparecen dentro de círculos. Este es su truco y es muy fácil.



Puede que te haya llegado un mensaje de WhatsApp en este formato o que lo hayas visto por las redes sociales, pero sea como sea, seguro que te suenan la fuente nada convencional con la que la gente escribe con letras que aparecen dentro de un círculo o burbuja.

Y es que si hay técnicas para cambiar nuestra voz en los audios, trucos para enviar mensajes anónimos o incluso fallos que permiten modificar mensajes de otros en WhatsApp, ¿por qué no uno para escribir en burbujas?



El truco es muy fácil, de hecho a diferencia de otros, este no necesita descargar ninguna aplicación, acceder a cuentas de otros ni nada por el estilo. Todo se reduce a una web llamada SpiderArmy, allí no hará falta crear un perfil ni poner ningún dato, simplemente debemos escribir el mensaje que queramos en el primer recuadro, hacer clic en “submit” y automáticamente se generará el texto con las letras cambiadas.

Una vez hecho, copiamos y pegamos en el chat y listo, letras nuevas y originales. Funciona con cualquier idioma y puedes escribir tanto mensajes cortos como largos, aunque con esta fuente es recomendable escribir de a pocas palabras o no se entenderá absolutamente nada.

Se puede usar desde el móvil o desde el ordenador, pero teniendo en cuenta que todo se basa en copiar y pegar puede que la segunda opción sea la más fácil y rápida. Además, puesto que se trata simplemente de un editor, podremos utilizarlo también para otras redes com Facebook, Twitter o Instagram sin problemas.

Y si al final decides no darle uso, al menos sabrás el secreto de los demás cada vez que lo veas en un mensaje, un tuit o en la biografía de alguien en sus perfiles y no tendrás que preguntarte más cómo lo hacen.

Con información de revistagq