El equipo político de Leonel Fernández presentó esta tarde las supuestas pruebas del alegado fraude en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo, donde aseguran que “en la transmisión de los datos de las mesas a la JCE se ejecutó el fraude”.

Según las informaciones presentadas por el equipo de Fernández, los equipos del voto electrónico se conectaron varias veces para transmitir los datos de los votantes, enviando primero los de Gonzalo Castillo y luego los datos de los demás candidatos; situación que estaba prohibida por la JCE debido a que los equipos solo se podían conectar dos veces durante todo el proceso.



Durante una rueda de prensa donde se presentaron los datos que supuestamente tomaron de la base de datos de la JCE, solicitaron que se declaren nulas las elecciones primarias presidenciales del PLD.



Según el equipo técnico de Fernández estás acciones se realizaron en 671 mesas que fueron rastreadas desde la base de datos de la JCE.

Radhamés Jiménez afirmó que deben ser declaradas nulas las elecciones primarias presidenciales del PLD.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral” agregó Jiménez en la nota que recoge Noticias SIN.