Sin ofrecer detalles, el miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, presentó este miércoles su renuncia irrevocable del organismo electoral.

“Me voy a dirigir al presidente del senado de la República y al senado de la República, a partir de este momento 9 de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Junta Central Electoral, punto ”

El jurista se retiró sin dar mayores explicaciones a los periodistas.

Se recuerda que el lunes Roberto Saladín, expresó que la entidad cumplió con su trabajo durante la celebración de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas en la mañana de hoy.

Saladín agregó que espera que a partir de ahora exista un cambio de cultura política en el país.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín quien recalcó que no hablará en nombre de los miembros del pleno porque “no tiene el derecho”.