El romanticismo de José José
José José se convirtió en uno de los iconos de la música latinoamericana que logró tocar muchos corazones a través de sus melodías pero que, también, logró enamorar a varias mujeres gracias a su romanticismo, sencillez y carisma.

José José y Lucero Arcadia



Se dice que Lucero Arcadia Méndez fue el primer gran amor del intérprete. La pareja sostuvo una relación previa a la fama.En la serie realizada sobre la vida del actor, fue la actriz Danna Paola la encargada de representar a Lucero Arcadia.

José José y Lucero Arcadia: así empezó su relación



A través del programa ‘Ventaneando’, Lucero Arcadia contó cómo se enamoró de José José: «Fue algo muy casual, se despedía una compañera de trabajo de unos laboratorios famosos de los que yo era secretaria ejecutiva y mi jefe nos invitó a tomar un trago en el hotel Alameda, que era donde él cantaba».

José José y Lucero Arcadia

«Le comenté a mi jefe que qué padre cantaba y cuando acabó el show, lo llamó y se vino a sentar con nosotros, nos presentó y le dije que qué hermosa tu voz, qué padre cantas, y él me pidió mi dirección: ‘te voy a llevar una serenata’. A los dos días escuché bajo mi ventana la guitarra con su voz, se me hicieron los ojos como platos».

José José y Lucero Arcadia: una relación de cinco años

Lucero reveló que José José le invitó a verlo a un lugar donde cantaba y desde entonces comenzaron una realización que duró 5 años.

José José y Lucero Arcadia: fin de su relación

Según cuenta la revista ‘¡Hola!’, la relación terminó luego de que él persiguiera sus metas en el mundo de la música y ella notara el poco intereses que mostraba en la relación. Pero, a pesar de ello, Lucero ha expresado su tristeza ante el fallecimiento del intérprete.

José José y Kiki Herrera: su boda

Tras finalizar su romance con Lucero Arcadia, José José inició una relación en 1970 con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles. En 1971 formalizaron la relación con una boda civil.

José José y Kiki Herrera: una relación muy comentada

Cuando se suscitó la relación, José José tenía 23 años y ella 43. Una relación con 20 años de diferencia que fue muy comentada.

José José y Kiki Herrera: 40 y 20

Se dice que esta situación fue la fuente de inspiración para crear uno de sus mayores éxitos: 40 y 20.

José José y Kiki Herrera: sus problemas

Según relata la revista ‘¡Hola!’, fue durante esta relación cuando los problemas de adicción del intérprete crecieron. Esta situación no hizo más que dificultar la relación hasta que finalmente el matrimonio se separó.

José José y Kiki Herrera: divorcio

Tras el divorcio, Kiki Herrera falleció en un accidente automovilístico a principios de los 80. En la serie de José José, fue la actriz Itatí Cantoral la encargada de interpretarla.

José José y Anel Noreña: el principio de su relación

Según relata la revista ‘Quién’, José José y Anel Noreña ya habían sostenido una relación fugaz previo a su matrimonio con Kiki Herrera, misma que retomaron en 1976 tras el divorcio del cantante.

José José y Anel Noreña: hijos

La relación saltó como un auténtico escándalo, pues trascendió que Anel estaba embarazada cuando él aún estaba casado con Kiki. Finalmente la pareja tuvo dos hijos: José Francisco, conocido como José Joel, y Marysol.

José José y Anel Noreña: su divorcio

La relación duró de 1976 a 1991, sin embargo el divorcio llegó debido a los excesos en la vida del cantante y un supuesto fraude realizado por Manuel Noreña (hermano de Anel), y a quien José José acusó en su libro ‘Esta es mi vida’ de haberle robado durante 25 años.

¿Qué ha dicho Anel Noreña?

Luego del reciente fallecimiento del cantante, Anel expresó: «No me lo explico. No sé cómo fueron sus últimos momentos… no sabemos realmente dónde estaba, ni cuáles fueron sus últimas sonrisas… Lo que me consuela es que ahorita él ya está sano y salvo en la presencia de Dios. Ahí no hay enfermedades, ni bebida, ni cáncer de páncreas, ni grilletes en los pies, ni celular, ni nada. Ya está allá tranquilo y nos dejó un legado musical muy importante», expresó para el programa ‘Ventaneando’

José José y Sara Salazar: su relación

Tras el divorcio con Anel, el amor volvió a tocar las puertas del intérprete en 1993 en Estados Unidos, cuando conoció a Sara Salazar ‘Sarita’ con quien se casó en 1995. Ese mismo año la pareja daría la bienvenida a su hija Sara.

José José y Sara Salazar: relación

Se sabe que Sara ayudó al intérprete a recuperarse de sus adicciones, además de convertirse en su manager hasta 2008, año en el que sufrió un derrame cerebral.

José José y Sara Salazar: muy enamorados

«Ella es mi guía, mi apoyo, mi carrera, mi vida», expresó en alguna ocasión José José sobre su esposa.

José José y Sarita

Aunque los rumores señalaban que en los últimos años de vida del cantante la pareja ya se había separado, Sara Salazar niega dichos rumores y asegura que vivían separados debido a que él se había mudado a casa de su hija donde podían atenderle mejor debido a su estado de salud.

José José y Sara Salazar: los rumores

Se sabe que debido a las secuelas que el derrame cerebral dejó en Sara, no pudo viajar en avión con él. Razón que explicaría el por qué no se trasladó a México cuando al cantante le detectaron cáncer de páncreas.

José José y Sara Salazar: los rumores

Durante este tiempo y para callar rumores y criticas, Sara aprovechó una entrevista con Rashel Díaz para expresar: «Claro que lo extraño. Extraño la vida de conversar, de tenerlo aquí, claro que lo extraño, aunque y siempre digo, ‘no estoy sola, estoy con Dios’; porque soy muy espiritual, pero sí lo extraño y espero venga pronto'».

Sara Salazar sobre la muerte de José José

Luego de 24 años de matrimonio, Sara Salazar ha expresado su sentir tras el fallecimiento de su marido: «Se ha muerto el amor de mi vida. Díganle a México que el amor de mi vida se les fue», expresó a la salida de una agencia funeraria de Miami, donde se encontraba acompañada de su hija.

Sara Salazar fuera de los focos mediáticos

Hasta el momento, Sara Salazar se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y ha sido su hija, Sara, quien ha tomado las riendas de la situación respecto al funeral y homenaje que se realizarán al intérprete.

Ellas fueron los amores en la vida de José José

Dicen que el amor es una de las principales fuentes de inspiración y José José dio muestra de ello.

Imágenes y textos vía MSN.