El expresidente Leonel Fernández declaró este lunes ante la Junta Central Electoral (JCE) que se ha presentado a ese organismo para solicitar que se realice una auditoría forense al crimen que se cometió el pasado 6 de octubre.

“Esta lucha la vamos a llevar a campo en cada rincón de la República Dominicana a través de los medios legales y en el plano internacional”, dijo Fernández.



“Yo no vengo aquí a que se me conozca una candidatura triunfante, estoy aquí para defender la democracia de la República Dominicana”, alegó Fernández.



Leonel Fernández dijo que llevará las denuncias de fraude a organismos internacionales y que de ser necesario encabezaría una revolución para defender la democracia en las futuras elecciones de 2020.

«Queremos elecciones libres, seguras… de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar, desempolvar el proyecto revolucionario», dijo Fernández.

«En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución. No queremos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido», dijo Fernández.