El expresidente de la República Leonel Fernández saludó este lunes la aprobación de la auditoría forense, por parte de la Junta Central Electoral (JCE), al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre, aclarando que para que sea verídica deben participar organismos internacionales y su equipo técnico.

“Magnífico que así sea pero considero que esa auditoría no puede ser predeterminada por ninguna empresa, debe ser escogida de manera participativa y un acompañamiento de nuestro equipo técnico y organismo internacional”, dijo Fernández.



El presidente del PLD, quien desde el pasado domingo 6 de octubre ha denunciado fraude en el proceso de primarias y ha solicitado reiterativamente esta auditoría forense, aclaró en una nota publicada por el periódico El Nuevo Diario que si no hay acompañamiento de los organismos internacional él y sus seguidores no la considerarán válida.



Sobre los rumores de que este renunciaría a las filas del PLD, este indicó que desconocía de esos comentarios y que en su debido momento se referiría al tema.

Este lunes durante la sesión administrativa extraordinaria del Pleno de la JCE se dispuso que dicha auditoría sea llevada a cabo por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.