Las condiciones del tiempo están regidas por un flujos de viento de componente este/noreste que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán durante el transcurso de la tarde aportando nubosidad en el territorio dominicano, para que se produzcan nublados con la ocurrencia de aguaceros locales con aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para este martes, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central la zona fronteriza.



La Onamet informa que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos 670 km al sur de Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.



La Onamet avisa, igualmente, sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, localizado saliendo de la costa oeste de África.

La segunda tiene un potencial medio de 10%, localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial de 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.