Nueva York, Estados Unidos. Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4×1 a los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor.



Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él.



El revés fue para el abridor dominicano Luis Severino (0-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en cuatro y un tercio de actuación.

Altuve y Reddick despacharon sendos cuadrangulares, ambos solitarios, suficiente para apoyar la labor de Cole en el triunfo.

El segunda base Torres despachó su segundo cuadrangular de este serie, en el octavo inning por los Yankees, también solitario.

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Houston 1 1 0 0 0 0 2 0 0 4 7 0

NY Yankees 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 5 1