Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Pleno JCE desmiente irregularidades en proceso de Primarias

José Peguero 15 octubre 2019
Pleno JCE octubre

El Pleno de la Junta Central (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este martes una rueda de prensa en la cual desmintió afirmaciones sobre presuntas irregularidades en los equipos del Voto Automatizado utilizados en las Primarias Simultáneas y en las líneas telefónicas que transmitieron los resultados del proceso, a la vez que conminó a que se presenten pruebas que respalden dichas afirmaciones.

En primer lugar, el Presidente de la JCE rechazó que los equipos del Voto Automatizado utilizados en las Primarias hayan sufrido daños en el incendio ocurrido en una nave de la institución el pasado 21 de julio. Explicó que “ese incendio no tuvo absolutamente nada que ver con los equipos que se utilizaron en las Primarias. Tan es así, que fue el 21 de septiembre que, a los equipos, que no sufrieron ningún daño, se le introdujo el software clonado”.

El Magistrado Castaños Guzmán aclaró que “es absolutamente falso de toda falsedad que eso haya servido como medida de distracción para que se robaran las llaves criptógrafas (llaves secretas o passwords)”, ya que las mismas “no existían el día 21 de julio”. Asimismo, indicó que esta afirmación se puede referir a que “es un error, una hipótesis o una patraña”.

Dijo, a su vez, que la institución desmiente que las líneas que se usaron para transmitir el día de las elecciones Primarias Simultáneas hayan sido perturbadas, a la vez que informó que, como parte de la transparencia del proceso, la JCE pidió a las telefónicas Altice y Claro “una certificación de que si esas líneas fueron perturbadas”.

Con relación a la auditoría forense de los equipos del Voto Automatizado que dispuso el Pleno en el día de ayer, el Presidente de la JCE aclaró que fue una decisión de la institución y que la misma va a contratar una empresa de renombre internacional. Dijo que de inmediato se dará a conocer el nombre de la empresa que hará dicha auditoría, así como el tiempo en que se va a hacer y el costo de la misma porque “no hay nada de eso aún y todo son especulaciones”.

“La JCE ha decidido hacer una auditoría forense y los términos en los que esa auditoría se va a hacer son públicos. Este asunto tiene que ser esclarecido hasta sus últimas consecuencias”, aclaró el Magistrado Castaños Guzmán.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por el doctor Ramón Hilario Espiñeria Ceballos, Secretario General de la JCE.

Post navigation

Previous: Google presenta su teléfono Pixel 4 con reconocimiento de gestos
Next: Tres meses de prisión preventiva a implicado en muerte de niño en Valiente

Noticias relacionadas

JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (5)

Top 7 restaurantes de RD con mas pedidos por app de delivery

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.