Santo Domingo. Más de 22 empleados han renunciado en las últimas semanas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, supuestamente por condiciones laborales adversas, la denuncia llega por parte del Sindicato Nacional de Enfermería,SINATRAE, desde donde se exige al Ministerio de Salud Pública un aumento salarial y mejoras para todo el personal médico del 911.

A continuación presentamos el texto del El Sindicato Nacional de Enfermería SINATRAE enviado a la prensa.



El Sindicato Nacional de Enfermería SINATRAE, demanda del Ministerio de Salud pública, reajuste salarial y mejoría de las condiciones de trabajos para todo el personal Médico, de enfermería, Técnicos de Transporte Sanitarios TSS y despachadores del servicio de emergencia 911 y la Central de Regulación de Emergencias y Urgencias Médicas CRUEM.

Desde la puesta en funcionamiento del 911, hace casi 6 años, no se ha producido ningún reajuste salarial y las condiciones laborales han empeorado, se multiplican los accidente de trabajo y las enfermedades profesionales, por el hacinamiento de los locales, excesivos horarios de trabajos, que sobrepasan las horas legales, lo que ha provocado que solo aquí en Santo Domingo, más de 300 TTS y enfermeras renunciarán en los últimos meses a sus puestos de trabajo y otros tantos han anunciado que de no corregirse la situación prefieren salir del sistema en los próximos meses,



A pesar de que tanto la población, como las propias autoridades del gobierno, valoran positivamente el servicio que prestamos, la realidad es que los funcionarios a cargo del sistema de salud deberían valorar mejor el esfuerzo que realizamos.

SINATRAE, solicita al Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, que proceda con el reajuste salarial prometido y que se dispongan a mejorar las condiciones de los locales de concentración del personal de salud del 911 y el CRUEM, a fin de que estos puedan tener condiciones humanas de trabajo.

Anunciamos que, a partir de este momento, el personal de las unidades motorizadas y de las ambulancias del 911 y el CRUEM, colocaran en sus uniformes una cinta negra, en señal de que estamos demandando en forma pacífica, que las autoridades del ministerio de salud atiendan nuestras justas demandas. Fin del comunicado.