El equipo político del expresidente Leonel Fernández asegura que no tiene hora ni fecha confirmada para una posible alocución del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Amigas y amigos, reiteramos que no existe fecha ni hora confirmada para una posible alocución del expresidente Leonel Fernández. Tal intervención se informará oportunamente por los canales oficiales autorizados”, escribió Annia Valdez, del equipo de prensa del expresidente, quien también ratificó la información mediante una llamada telefónica al periódico Listín Diario.



«Será en el transcurso de los próximos días cuando haré referencia a la situación que actualmente concierne al Partido de la Liberación Dominicana», anunció el exmandatario en su alocución al país el pasado lunes 14 de octubre.



Esta mañana, personas cercanas al presidente del PLD confirmaron la información de que la alocución se produciría esta noche, aunque luego su equipo de prensa la ha desmentido.

La situación entre los leonelistas y danilistas se ha tornado más difícil tras los resultados de las primarias del seis de octubre, en las que Fernández fue superado por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por poco más de un uno por ciento de los votos emitidos.

Desde el seis de octubre Leonel y su grupo ha denunciado una serie de presuntas irregularidades en la emisión de los votos, que ha llevado a la victoria a Gonzalo Castillo.