Después de quedar como segunda finalista del certamen de belleza Miss República Dominicana Universo en la edición 2019, Franchesca Astier la representante del Distrito Nacional, se prepara para representar a Quisqueya en el concurso Miss Hispanoamérica 2019.

La beldad dominicana de 20 años, que es estudiante de la carrera de Mercadeo en la Universidad Iberoamericana (Unibe), llegará hasta a Santa Cruz, Bolivia, el 26 de octubre para poner en el alto la belleza e inteligencia de la mujer dominicana.



Una vez allí, Franchesca competirá junto a varias Misses de 30 países entre los que se destacan: Australia, Argentina, Chile, Venezuela, México, Guinea Ecuatorial, Ecuador, entre otros.



Cabe mencionar, que la organización del Miss RD Universo ganó en dos ocasiones el Miss Hispanoamérica con Sarodj Bertin y Massiel Taveras.

Astier, dominicana de ascendencia francesa que domina los idiomas español, inglés y francés, trabaja en diferente labores sociales en el país, entre ellas está de cerca con el Hospital Robert Reid Cabral, ayudando a niños que padecen de cáncer a quienes les da la esperanza y fuerzas para que continúen adelante.

Otras de las causas que ha abrazado Franchesca es para que se respeten los derechos de los animales con la ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12.

En la actualidad, la estudiante de Mercadeo práctica: esquí náutico, gimnasia rítmica, y le encanta la lectura.

Es la primera vez que Franchesca Astier, hija del ingeniero bioquímico francés Jacques Astier, y la abogada y empresaria Eloisa García Paula, representa el país en un concurso de belleza a nivel internacional.

La representante dominicana llevará con ella diseños de los reconocidos diseñadores: Gianina Azar y Keyther Estévez. además, contará con un traje típico.