SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido lograron su quinto triunfo al hilo para consolidarse en el liderato de la pelota local al vencer 5-0 en la noche del jueves a los Gigantes del Cibao en un partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los escarlatas contaron con una buena labor de su abridor Frankie Montás, quien tiró cinco episodios en blanco de solo tres indiscutibles, aunque no tuvo decisión, ya que el pitcher ganador fue el relevista Johathan Creshire (1-0).



Montás se enfrentó en duelo de pitcheo con el abridor de los locales, Rogelio Armentero, quien tiró cinco entradas sin permitir anotaciones y también se fue del partido sin decisión.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Reymin Guduan (0-1), a quien los bates escarlatas castigaron con tres anotaciones en apenas un tercio de episodio.



El importado Daniel Johnson, con tres imparables, y el criollo Jimmy Paredes, con dos, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora.

La novena capitalina selló la victoria con un ramillete de cinco carreras en el inicio del séptimo episodio.

Los melenudos conectaron diez imparables, contra cinco de los perdedores, para obtener su quinta victoria en las primeras cinco fechas del joven torneo, para mantenerse en la cima con 5 y 0.