Santo Domingo. El Chaval de la Bachata presentó su nuevo disco «Mil Historias», el álbum que sale al mercado en todas las plataformas de música digital es el número 18 en la exitosa carrera de 22 años del intérprete del super hit «Dónde están esos amigos».






Al preguntarle cuales son cinco bachateros favoritos el Chaval colocó a Luis Segura en el tope de su selección, destacando que el «Añoñaito»a pesar de sus 81 años , conserva una voz en condiciones envidiables. La segunda posición la dejó reservada para Luis Vargas, mientras que a Raulín Rodríguez lo colocó de tercero, «Tiene tremenda voz, una voz terrible», mientras que el Mayimbe de la Bachata Anthony Santos queda en una cuarta posición de acuerdo a la preferencia del Chaval, quien se incluyó como quinto en el listado realizado en una breve entrevista para Las Exclusivas de José Peguero.



Linar Espinal, nombre de pila del artista, destacó que en el álbum, que sale bajo la producción de 829Music Mundial, hay varias inspiraciones, de amor, desamor y muchos más y platicó sobre el proceso de creación.

“El proceso ha sido un poco complejo, ya que cada corte musical fue minuciosamente escogido para diferentes gustos. Espero sea del agrado de todos mis seguidores y de aquellos que se sumen a partir de escuchar las canciones que lo integran».

Las 13 historias que integran el álbum son: Me sacaste del llavero (Linar espinal), La próxima cita (Linar Espinal); No renunciaré (Linar Espinal y Wilson Espinal), Te puedes quedar (César David Castro); Segundo Plato (Linar Espinal y Deyvi Antonio Rodríguez), El último golpe (Miguel de la Cruz Ortiz); Anda ve con él (Linar Espinal), Qué malo (Linar espinal y Wilson Espinal); Pasión morbosa (Linar Espinal y Wilson Espinal), No creo nada (Linar Espinal Y Juan de los Santos “Krisspy”); Aún estoy vivo (Linar Espinal y Wilson Espinal), Dile a él (Linar Espinal y Wilson Espinal) y No me olvides (Joan Eduardo Gomez).

El artista del género de amargue, que suena en la radio nacional, de Estados Unidos y Europa con el tema Canalla, junto a Romeo Santos, ha mantenido una consistencia en el medio artístico presentándose en los más importantes eventos tanto del país como del extranjero, informó Nelson López, manager de El Chaval de la Bachata..

El bachatero ha llevado su música a escenarios europeos y las islas del Caribe, como San Martin, Martinica, Aruba, Curazao, así como en Centroamérica.

El intérprete de éxitos como Dónde están esos amigos y Perdidos se manifestó agradecido del apoyo que durante más dos décadas ha recibido de sus seguidores, locutores, musicalizadores y prensa en general.