La marca italiana Salvatore Ferragamo lanzó su nueva plataforma llamada Ferragamo Experience, una iniciativa que tiene como objetivo crear experiencias memorables que buscan conectar y generar un vínculo con su comunidad, la cual está compuesta por consumidores, medios de comunicación e influenciadores en el mercado dominicano.
Con motivo de este lanzamiento la marca invitó fashion bloggers dominicanas a participar de esta experiencia durante una divertida tarde, mediante la cual fueron desafiadas a vivir la experiencia de la marca a través de diferentes retos que incluyeron los cuatro pilares que mueven a la ciudad de Santo Domingo: Diseño, Cultura, Arte y Gastronomía.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Consuelo Bonilla, gerente de Marca, quien explicó que el Ferragamo Experience surgió con la finalidad de ofrecer a sus clientes una experiencia de lujo completa al estilo Ferragamo, incluyendo sus cuatro pilares fundamentales que son el diseño, el arte, la cultura y la gastronomía, siendo estos los mismos pilares en el que se desenvuelve la ciudad de Santo Domingo. Luego, María Consuelo Bonilla, procedió a explicar la mecánica de cada uno de los retos que probaron las habilidades de las influenciadoras.
Los retos estuvieron compuestos por cuatro paradas, dentro de los cuales cada participante debía de involucrar la marca de una forma orgánica y creativa en cada uno de los desafíos. Estas paradas se dividieron de la siguiente manera: Diseño “Fiat Selfie” el cual consistió en hacerse una foto que incluyera la marca Fiat y resaltara su diseño moderno bajo el sello de “Made in Italy” que tanto lo caracteriza a Fiat como a Salvatore Ferragamo.
La segunda parada fue sobre Cultura denominada “Fraytividad”, ya que consistió en tomarse una foto en el monumento a Fray Antón de Montesinos de la forma más creativa.
La tercera parada se dedicó al Arte con el reto “PersonificARTE” mediante el cual las influenciadoras tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez la exposición del artista Chichí Reyes a través de un recorrido privado en la galería Arte San Ramón. Luego el arquitecto Ramón Emilio Jiménez mostró su nueva colección D3CO. Por ende, aquí el desafío fue crear la foto más artística en cualquiera de estos espacios.
Finalmente, la cuarta parada celebró la Gastronomía con el “Foodie Shot” que culminó en el restaurante Peperoni donde se les solicitó a las participantes tomarse la típica foto “Foodie” peculiar de todo influenciador.
Los jueces que tuvieron a cargo evaluar los diferentes retos, fueron Maeno Gómez Casanova, quien evaluó desde el punto de vista de las Relaciones Públicas, la creatividad del caption con relación al espacio, así como la integración de la marca dentro de la foto sin que parezca un anuncio; María Consuelo Bonilla, quien desde la perspectiva de la marca evaluó la posición de Salvatore Ferragamo en cada foto y por último el fotógrafo Simón Espinal analizó la calidad de las fotos en base a su composición y colores.
Finalmente, gracias a su desempeño y creatividad las influenciadoras: Nicole Marie Betances se alzó con el primer lugar; María Conchita Arcalá mejor conocida como La Peccata Minuta, resultó ganadora del segundo lugar y por último, Katherine Collado mejor conocida como La Comparona, fue premiada con el tercer lugar, todas siendo premiadas con artículos de la prestigiosa marca.
Cabe mencionar, que Salvatore Ferragamo es una empresa italiana de artículos de lujo, con sede en Florencia, Italia, especializada en zapatos, artículos de cuero, relojes suizos y prêt-à-porter para hombres y mujeres.