Tras la salida de su padre, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación dominicana (PLD), organización en la cual militó por 46 años y de la cual fue su presidente por los últimos 17 años, su hijo Omar Fernández reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El joven político y abogado advirtió al gobierno de Danilo Medina que saldrá del poder con la famosa frase de campaña de su padre: “e pa´fuera que van”



“Me despido esta noche de los engreídos de Palacio, utilizando nuestra consigna del 2004: E PA’ FUERA QUE VAN !!!”, fue el mensaje colgado en su cuenta @OmarLFernández, la cual de inmediato provocó cientos de reacciones, algunas de apoyo y otras de rechazo.

Leonel Fernández anunció la noche de este domingo que renunciaba de manera “irrevocable” al PLD, debido a que esa organización había perdido su esencia y que solo actuaba en beneficio propio. También denunció que había sido víctima de un fraude en las pasadas elecciones primarias en las cuales se escogió a Gonzalo Castillo como candidato presidencial para los comicios de 2020.

Durante una alocución que dirigió al país y duró 36 minutos, el expresidente dijo que en PLD se habían dedicado a maltratarlo con calumnias y ofensas personales. Dijo, además, que emprendía un nuevo camino con el proyecto La Fuerza del Pueblo.