Jelena Noura Hadid, mejor conocida como Gigi Hadid, una modelo la estadounidense de 23 años ocupó el primer lugar en la lista publicada por el cirujano Julian De Silva. Su belleza superó a Beyoncé y a Taylor Swift. ¿Está de acuerdo?

Para la ciencia la belleza no está en los ojos de quien la percibe. Un estudio basado en los cálculos de la antigua Grecia, convirtió a la modelo Bella Hadid en la mujer más hermosa del mundo.



Foto: AFP

En la capital inglesa, un grupo de profesionales ingleses, liderado por el cirujano plástico Julian De Silva, aplicó los estándares de la Beauty Phi, un concepto que artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci utilizaron en sus obras. Dicho estándar está basado en cálculos matemáticos para definir, a través de porcentajes, la belleza de un rostro.

Indica El Espectador que en otras palabras, el estudio analizó el nivel de proporción aurea de varias mujeres. “Bella Hadid fue la ganadora cuando todos los elementos se midieron para buscar la perfección física”, dijo De Silva al periódico Daily Mail. “Tuvo la lectura general más alta para su mentón, con un 99,7%, a solo 0,3% de ser perfecto”.



Según CNN, hace diez años la académica Kendra Schmid explicó las razones por las que una persona es singularmente atractiva. “Una cara perfecta la longitud de una oreja es igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos”, aseguró en el programa de televisión The Oprah Winfrey Show.

¿Quién superó a Beyoncé y a Amber Heard?

La estadounidense Bella Hadid es una destacada modelo. Es una de las favoritas de casas de moda como Cristian Dior, Calvin Klein y Versace. Actualmente, es la séptima modelo mejor pagada. Sus números superan a glorias como la brasilera Giselle Bundchen y a la alemana Heidi Klum.

Su hermana también desfila en las principales pasarelas. Curiosamente, a pesar de su parecido, no figura en la lista de mujeres guapas. Para Julian De Silva, la segunda cara más bella es la de Beyonce, que obtuvo un 92,44% de perfección frente a los 94,35% de la ganadora. Le siguen la actriz texana Amber Heard (91,85%) y Ariana Grande y Taylor Swift completan la lista de los rostros que se acercan a la perfección.