Santo Domingo. Leonel Fernández renunció al Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  en un discurso transmitido a nivel nacional, en el que indica que de ahora en adelante unirá sus fuerzas para alcanzar el triunfo electoral en las elecciones de 2020, bajo el movimiento denominado la Fuerza del Pueblo.

“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”. manifestó el expresidente de la República Dominicana.



Ahora, guiado por el espíritu divino, me esperan otros caminos por transitar. En principio, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo, que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano”. Expresó Fernández en la alocución que duró poco más de media hora.



“El predominio de ese estilo de conducta en los más altos niveles de dirección del Partido, me ha hecho comprender que, sencillamente, el PLD de Juan Bosch ya no existe”, Indicó.

“Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, dijo Leonel.