Las declaraciones del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de que está sopesando algunas propuestas de candidatura presidencial, lo llevaría directo a un juicio disciplinario en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el entendido de que si él quería aspirar a la Presidencia de la República debió inscribirse en su organización y participar en las primarias cerradas del pasado 6 de octubre.

“Ante todas esas ofertas yo lo único que puede decir es que lo estoy pensando”, dijo Collado durante el acto de inauguración de varias obras en la Puya de Arroyo Hondo.



La mayoría de los estudios de opinión que se publicaron durante las campañas internas valoraban muy bien el trabajo de Collado como alcalde, sin embargo; otras lo colocaban, a lo interno del PRM, en una lejana cuarta posición.



Se recuerda que el PRM escogió el 6 de octubre su candidato presidencial, Luis Abinader, quien alcanzó un 74% de los que sufragaron en las primarias; mientras que Hipólito Mejía quedó en segundo lugar y Wellington Arnaud en tercero.

Una fuente ligada al PRM dijo al periódico Dominicanoshoy.com que Collado estaría tratando de dividir ese partido que ha demostrado unidad tras las elecciones internas ganadas por Abinader: “Si él quería ser candidato, debió inscribirse para las internas y no lo hizo. Ya el PRM tiene su candidato y ahora este muchacho sale con que estudia la posibilidad de ser candidato por otro partido que no es el suyo; eso lo llevaría de inmediato a un juicio disciplinario”.

Dice David Collado que está analizando las ofertas para la candidatura presidencial