Santo Domingo. Desde hace varios días las redes sociales se han inundado de cientos de imágenes en las que se muestra la bandera dominicana sin su escudo, el debate comenzó con una bandera colocada en el Estadio Quisqueya en el inicio de la temporada de béisbol otoño-invernal 2019-2020, en la que los usuarios notaron la ausencia del escudo.

Fruto del disgusto la marca Leche Carnation propiedad de Nestlé, anunció que volverá a incorporar el Escudo Nacional en productos y promociones en los que en su etiquetado coloca la bandera dominicana.



En un texto colgado en su cuenta de Facebook y en espacio pagado en periódicos de circulación nacional Carnation fijó posición sobre el tema, indicando que iniciaron la revisión de los empaques para que los mismos sigan reflejando respeto y orgullo por nuestros símbolos patrios.



A continuación el comunicado:

¡Así de cremosa, así de dominicana! Escuchamos tus comentarios e iniciamos la revisión de nuestros empaques para continuar reflejando respeto y orgullo por nuestros símbolos patrios. Gracias por tu fidelidad y compromiso.

La Leche Evaporada Carnation’ se fabrica desde hace 48 años en nuestra planta de San Francisco de Macorís con leche fresca de la mano de ganaderos locales. Por esta razón, tenemos incluido en nuestros empaques nuestro símbolo patria, que evoca la dominicanidad, que tanto nos enorgullece.

Por esto y tomando en cuenta los valiosos comentarios y recomendaciones de ustedes, desde hoy iniciamos la revisión de nuestros empaques para que sigan reflejando nuestro profundo respeto a la identidad nacional.