El periodista Julio Martínez Pozo declaró este martes que el equipo de Leonel Fernández habría hecho una propuesta al equipo político de Danilo Medina a cambio de evitar el rompimiento en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una vez fueron conocidos los resultados de las primarias abiertas de esa organización política en las que venció el candidato presidencial Gonzalo Castillo

Supuesta propuesta de Leonel Fernández



Modificar la Constitución en noviembre para unificar las elecciones, eliminar los transitorios y rehabilitar a Danilo Medina.
Vicepresidencia para Margarita Cedeño como la candidata vicepresidencial.
Entregar la presidencia la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, como forma de dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político.
Que la presidencia de la Cámara de Diputados fuera alternada en el siguiente orden 2020-21 a Danilo Medina; Leonel Fernández 2021-2022 y se alternen sucesivamente
Que la presidencia del Senado sea alternada en el siguiente orden 2020-2021 para Leonel Fernández, 2021-2022 para Danilo Medina, y que se alternen sucesivamente.
Que los compañeros diputados en el exterior Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levy Suriel
Mantener en la presidencia del PLD a Leonel Fernández hasta 2028.
Mantener en la secretaría general a una persona de Danilo Medina hasta 2028.
Mantener plenamente a los candidatos congresuales y municipales de Leonel Fernández.
Devolver a Leonel Fernández las secretarías de organización y finanzas.
Otorgar al equipo de Leonel Fernández el primer diputado nacional.
Mantener a Leonel Fernández las tres diputaciones del Parlacen que ocupan Manolo Pichardo, Víctor Mojica y Juan Pablo Plácido.
Otorgar al equipo de Leonel Fernández la candidatura a vice alcaldía en los casos que los candidatos sean de Danilo Medina, 107.
Otorgar a Leonel Fernández el 50 % de las reservas municipales y congresuales para las elecciones de 2020.

Nota,estos acuerdos en caso de concretarse deberán ser ratificados por una asamblea nacional de delegados del PLD. Además el equipo de Leonel Fernández estarían a cargo de los siguientes ministerios: Salud Pública, Educación, la Mescyt, el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Social de la Presidencia, el Consejo de Competitiva, el Ministerio de Interior y Policía, Egehid, Senasa, Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo, Invi, OISOE, IAD, Agricultura, Banco Agrícola, el Consejo Estatal del Azúcar, Intabaco, Fonper, Corasaan, diez embajadas y diez consulados.

Con información del Diario Libre.