SANTO DOMINGO.- El inicialista Lewin Díaz conectó un cuadrangular de dos carreras para encaminar el triunfo de las Estrellas Orientales 4 carreras por 2 sobre los Tigres del Licey, en el choque escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esa ciudad.

Díaz voló la verja entre los jardines central y derecho con Sócrates Brito en la inicial tras embasarse con sencillo al prado izquierdo, en la parte alta de la séptima entrada ante los envíos de Mauricio Cabrera cuando el marcador lo tenían los orientales en contra 1-2 y lo viró 3-2.



En el noveno inning anotaron la cuarta Carrera cuando Gustavo Núñez pegó sencillo y Sócrates Brito lo imitó para cruzar a la tercera almohadilla, siendo remolcado con fly de
Domingo Leyba.

Los verdes mejoraron su registro a 3-6 para seguir en el quinto lugar del standing, en cambio los azules marcan 4-5 ocupando el tercer puesto, en el presente Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y por la copa BHD-León.



Los actuales monarcas naciones detuvieron en dos las victorias seguidas de los felinos, que anotaron sus dos carreras aprovechando los errores orientales por lanzamiento descontrolado de Matt Pobereyko anotando Erick Mejía desde la antesala y en tiro errado del receptor Austin Nola al pitcher también llegó al plato Arismendy Alcántara, quien estaba en la intermedia.

El lanzador ganador lo fue Matt Pobereyko (1-0) en actuación de 0.2 entradas de un ponche, y la derrota para Mauricio Cabrera (0-1) tras 1.0 episodios, dos hits y dos vueltas limpias, con un ponchado.

El salvado lo obtuvo José Rafael -Jumbo- Díaz, su primero, al lanzar un 1.0 innings, un hit y ponchó a dos adversarios.Los mejores al bate con los paquidermos fueron además de Díaz con su jonrón de dos carreras fueron Gustavo Núñez con un sencillo y una vuelta impulsada, y Brito pegó tres hits.

Por los Tigres, Arismendy Alcántara un imparable, remolcó una carrera y anotó otra.