SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conjuntos Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y Tigres de Licey ganaron sus compromisos en la jornada del sábado en el béisbol local y provocaron un cuádruple empate en el segundo puesto, detrás de Leones del Escogido que se mantienen en la cima con 9 y 3, a pesar de su derrota sabatina.

Águilas, Toros, Tigres y Gigantes del Cibao comparten en segundo lugar de la tabla con seis victorias y seis derrotas.



Los Toros ganaron por 10-4 a los Gigantes en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El novato Jorge Martínez (1-0) fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios de dos carreras. El veterano José de Paula (0-1) cargó con la derrota, al ser castigado con cuatro vueltas en tres episodios.



El intermedista Alen Hanson pegó cuatro imparables y llevó dos vueltas al plato, para convertirse en el mejor con el madero por los cuernudos.

Mientras, los Tigres derrotaron por 4-1 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este.

El relevista Esmil Rogers (1-0) fue el lanzador ganador, en labor de tres episodios sin permitir anotaciones. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su quinto salvamento, al sacar los tres outs del noveno.

El estadounidense Mitch Talbot (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cuatro anotaciones en tres episodios. El jardinero Arismendi Alcántara fue el mejor con el madero por los bengaleses, con triple, doble y sencillo.

Las Estrellas se ubican en el último escalón de la tabla, con marca de tres triunfos y nueve derrotas, cuando se han disputado doce jornadas, del calendario de 50 partidos.

En el otro resultado de la jornada sabatina, las Águilas derrotaron a los Leones del Escogido, con pizarra de seis vueltas por tres.

La tropa ganadora anotó una vuelta en el segundo y cinco en el quinto, para sellar la victoria ante los capitalinos.

El receptor Bruce Maxuell remolcó dos de las carretas de los visitantes con un batazo de doble mérito en el quinto capítulo, y el intermedista Robel García llevó otra al plato con un vuelacerca.

Por las cuyayas inició en la lomita el estadounidense Kuke Westphal, quien tiró cuatro episodios en blanco, aunque se fue del partido sin decisión.El lanzador ganador fue el relevista Pedro Araujo (1-0), en labor de un episodio sin permitir libertad. El cerrador Kyle Finnegan sacó los tres outs del noveno y se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

Las cuyayas lograron su segundo triunfo al hilo, tras sufrir cinco derrotas seguidas. El pitcher derrotado fue el importado Austin Bibens (0-1), quien permitió una vuelta en dos episodios.

La tropa escarlata anotó una vuelta en el séptimo y dos en el octavo, para sufrir su segunda derrota al hilo. El partido resultó afectado por la lluvia que cayó sobre el terreno del estadio Quisqueya, en la capital quisqueyana.

Los Leones se mantienen en la cima con nueve triunfos y tres derrotas, a pesar de su tropiezo de ayer sábado.

El torneo continúa hoy domingo con partidos entre Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Águilas frente a Gigantes, en el Julián Javier. Estrellas y Toros tienen fecha libre.

El calendario de la pelota local incluye 50 partidos de serie regular, más una semifinal de 18 encuentros, en la que cuatro conjuntos se disputarán las dos plazas para jugar la final.

EFE.