Los astros James Harden y Russell Westbrook unieron sus fuerzas este sábado en la NBA para que los Houston Rockets vencieran a los New Orlenas Pelicans con pizarra de 126-123.
Harden terminó con 29 puntos y Westbrook consiguió su segundo triple-doble desde que se unió a los Rockets, en esta ocasión con 28 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias.
También fue su hazaña de triple-doble número 139 de su carrera, para superar a Magic Johnson en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, solo por detrás de Oscar Robertson (181).
«Sé que hoy en día obtener un triple doble parece normal, pero me enorgullezco y tengo mucha energía, sacrificio y muchas cosas que hago fuera de la cancha para prepararme para competir y jugar a un alto nivel», dijo Westbrook después del partido.
«Para mí, es un gran logro, especialmente crecer y nunca pensar que podría jugar en la NBA. Ahora, puedo estar en los libros de historia. Es una bendición», añadió.
Houston trabajó con problemas ocasionales de química. Como nota negativa, Westbrook y Harden se combinaron para 12 pérdidas de balones, ocho de ellas para el segundo.
El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, también dijo que no estaba alarmado por el brusco comienzo de temporada de Harden al decir que «ya lo hará mejor, poco a poco tomará su paso».
– Antetokounmpo no puede con el Heat –
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo destacó una vez más, pero en esta ocasión no pudo con el Miami Heat y sus Bucks cayeron ante el conjunto floridano con marcador de 131-126 en tiempo extra.
Los Milwaukee Bucks tuvieron una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto, pero finalmente la desaprovecharon.
El armador Goran Dragic anotó 25 puntos desde el banco, Bam Adebayo agregó 19 tantos y 13 rebotes, y el Miami Heat se recuperó para vencer a Antetokounmpo y los Bucks.
Antetokounmpo terminó con 29 puntos, la friolera de 17 rebotes y nueve asistencias, pero el MVP de la temporada pasada también tuvo ocho pérdidas de balones y provocó falta con 2:31 minutos para jugar en tiempo extra.
«Obviamente, tenemos que aprender del juego de esta noche», dijo Antetokounmpo. «Teníamos 21 puntos y les permitimos volver al juego. No podemos permitir que eso suceda. Los buenos equipos no dejan que eso suceda. Definitivamente, vamos a aprender de esto».
Después de quedar 74-53 con menos de 11:00 para jugar en el tercer cuarto, el Heat superó a Milwaukee 78-52 el resto del camino, incluyendo 49-33 en el último cuarto y el período adicional.
Kendrick Nun anotó 18 puntos antes de cometer una falta por el Heat, que tuvo siete jugadores en cifras dobles. Justise Winslow terminó con 10 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, y el novato de Miami Tyler Herro, nativo de Milwaukee, acabó con 14.
En otros resultados, Sixers a Pistons 117-111, Hawks a Magic 103-99, Celtics a Knicks 118-95, Raptors a Bulls 108-84, Cavaliers a Pacers 110-99, Spurs a Wizards 124-122, Jazz a Kings 113-81 y Suns a Clippers 130-122.